"Si le hubieran dado antibióticos...": Acusan que niña de 7 años murió por error en medicamento
Al menos siete niños han muerto en Reino Unido debido al virus del estreptococo A durante las últimas semanas.
Una de las víctimas es Hanna Roap, de 7 años, quien falleció menos de 12 horas después de haber acudido al médico. Sus padres ahora acusan que le recetaron un medicamento erróneo.
"Si le hubieran dado antibióticos..."
Abul Roap, padre de la menor, contó que a fines de octubre Hanna llegó a casa desde el colegio con tos.
Cuando este síntoma empeoró le dieron un antihistamínico y su inhalador, pero como la tos no mejoraba, la llevaron al médico de cabecera de la familia, quien le recetó esteroides y luego la envió a la casa.
Horas después de volver de la cita médica, Hanna falleció mientras estaba durmiendo.
Según contó su padre a Daily Mail, la menor "dejó de respirar a las 8 p.m., pero no nos dimos cuenta de inmediato porque estaba durmiendo".
"Le hice RCP, traté de revivirla, pero no funcionó. Llegaron los paramédicos y continuaron con la reanimación cardiopulmonar, pero ya era demasiado tarde", agregó el progenitor.
Respecto a la atención que recibió Hanna, Abul indicó que "si le hubieran dado antibióticos, podría haber sido potencialmente una historia diferente". Actualmente, según reseña el medio inglés, a los médicos se les ordena recetar penicilina a quienes presentan los síntomas leves de la enfermedad del estreptococo A.
"Nuestros corazones se rompieron en un millón de pedazos"
Los padres de Hanna Roap describieron a la pequeña como "un alma hermosa".
Tras el deceso de la menor de la familia, indicaron que ahora su principal preocupación se centrará en el bienestar de la mayor de sus hijas, quien tiene ocho años.
"Nuestros corazones se rompieron en un millón de pedazos. Nuestra única prioridad es el bienestar de la hermana y mejor amiga de ocho años de Hanna", expresaron.
Leer más de