Vecinos matan a golpes a una joven madre: Pasó varias semanas en coma luego del brutal ataque
- Por Meganoticias
A Lidia Sanguino un grupo de vecinos la mató a golpes. La atacaron en octubre y quedó en coma. Semanas después de ese evento, la mujer de 18 años murió en la sala de un hospital en Ixtapaluca, México.
La agresión de la que fue víctima ocurrió en el barrio San Bernardino, en Texcoco, según reportan medios de comunicación del país azteca.
Lidia Sanguino murió tras golpiza de sus vecinas en Texcoco. La joven de 18 años, quien era madre de un niño de menos de un año edad, estuvo hospitalizada varias semanas. Las asesinas andan fugitivas. Si usted vio algo...diga algo. Ayudemos a localizarlas. pic.twitter.com/F1ucrmPE9a
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) November 23, 2022
Por los golpes que recibió, sufrió daños en el cráneo y la columna vertebral. Estuvo internada en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.
¿Por qué los vecinos mataron a Lidia Sanguino?
Las causas de la golpiza no están claras. Lo único que se divulgó sobre el caso es que Lidia Sanguino sostuvo una discusión con el grupo, que presuntamente está ligado a la venta de drogas.
Al tener pocos datos sobre lo ocurrido, su familia exige a las autoridades de seguridad que esclarezcan el homicidio y detengan a los culpables del brutal feminicidio.
De hecho, un día después de su muerte, sus familiares protestaron. Trancaron el cruce Texcoco-Lechería y también la incorporación de la carretera México-Texcoco. A esas manifestaciones se unieron sus amigos.
La protesta sirvió, además, para reclamar un espacio para enterrar el cuerpo en el panteón de San Bernardino, pues las autoridades lo negaron. La manifestación tuvo resultado y los restos de la joven madre los sepultaron el miércoles 23 de noviembre.
Dan el último adiós a Lidia Sanguino, joven madre que murió asesinada a golpes por un grupo de vecinos, familiares y amigos piden justicia, en Texcoco, Estado de México. 📲 Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/ux6UIhUwFw
— El Gráfico (@elgmx) November 24, 2022
Lidia vivía en un cuarto provisional que le prestaron en el barrio de San Bernardino. En esa estructura improvisada, construida de manera irregular, los vecinos la atacaron.
La víctima dejó huérfano a su bebé de 11 meses de nacido. Antes de que vecinos la mataran a golpes, fue al Registro Civil a presentarlo como Fidel, el nombre de su abuelo que ahora tendrá que cuidarlo, informó Aristegui Noticias.