"Se me pasó la mano": Presos madre e hijo por la desaparición y asesinato de una profesora de inglés
- Por Meganoticias
Mónica Citlalli Díaz Reséndiz tenía 30 años y era profesora de inglés en la academia Quick Learning, en Ecatepec de Morelos, México. Allí conoció al que fue su novio, Jesús Alexis Álvarez Ortiz, hasta el momento de su desaparición, el 3 de noviembre.
El hombre acompañó a la familia de Mónica en las primeras labores de búsqueda, según reseña de Aristegui Noticias. Pero no volvieron a saber de él, ni siquiera cuando el cuerpo de la joven fue encontrado, el 9 de noviembre, en la autopista México-Cuernavaca.
Mónica Citlalli Díaz fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado en la México-Cuernavaca.
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) November 9, 2022
Sospechosamente, el día que Mónica desapareció, su pareja ofreció “ayuda” a la familia.
Después, huyó.
Que su caso NO quede en la impunidad. 😔 pic.twitter.com/vKfg2BEOmW
Estaba envuelta y su familia logró identificarla por la rosa que llevaba tatuada en su mano derecha.
La confesión del asesino de Mónica
La última vez que alguien vio con vida a Mónica fue entrando a la casa de su novio, Jesús Alexis, de 27 años, detenido como principal sospechoso del feminicidio.
El mismo 12 de noviembre la policía detuvo a la madre del sospechoso, María Isabel “N”, de 61 años; ambos imputados por la desaparición y feminicidio de Mónica, señala El Financiero.
“Se me pasó la mano”, le dijo Jesús Alexis a su primo, quien acudió a la casa del detenido atendiendo a su llamado. En la declaración obtenida por la Fiscalía de México, el testigo dijo que Jesús tenía la mano ensangrentada y sujetaba un cuchillo. Jesús se fue del lugar, detalla en su declaración.
Homicida habría señalado por el asesinato de otra novia
Hace un año, la expareja del presunto homicida, Narda Patricia Montiel, fue encontrada sin vida en el departamento que compartían. Infobae reporta que Jesús Alexis fue señalado en redes sociales de estar implicado en la muerte.
Aunque la enfermera murió por broncoaspiración y un paro cardíaco, el ahora detenido se opuso a que se investigara, dijo una de las amigas de Patricia.
Paty, era enfermera del seguro, acababa de terminar una especialidad y estaba feliz porque compró su casa. Ella apareció muerta en su domicilio y Alexis Alvares presionó para que no le hicieran autopsia. Hoy una novia más “se le muere” a este sujeto, la maestra Mónica Citlalli pic.twitter.com/52enPI6VFL
— La Inge de la Obra (@LaIngeDeObra) November 10, 2022
Aristegui reseña que Jesús Alexis “compareció ante el juez con suero intravenoso, debido a presentar signos de hipoglucemia, por lo que en todo momento contó con asistencia médica”.