Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hinchas asiáticos y organizadores niegan que haya "falsos aficionados" en el Mundial de Catar 2022

"Es degradante y muy frustrante", expresó Ameen Sharak, un hombre de nacionalidad india que vive en Doha y que es seguidor de Inglaterra. Sus palabras están relacionadas con la molestia que existe ante medios internacionales, que sospechan que Catar paga a "falsos aficionados" para desfilar con los colores de las selecciones clasificadas para el Mundial.

Por su parte, el comité organizador del torneo, mediante un comunicado, indicó que "rechazamos en bloque estas afirmaciones, decepcionantes y sorprendentes".

A raíz de lo anterior, y previo a la cita planetaria, las conversaciones han girado, específicamente, en torno a los comentarios en las redes sociales y los artículos de prensa británicos, españoles y franceses, acusando a los seguidores de nacionalidad india de apoyar a otra selección.

Indignación

En tanto, según Sajidh, de 29 años, los fanáticos indios de Catar están "indignados" porque se piense que fueron pagados para participar, por ejemplo, en un desfile frente al mar de Doha, que congregó el viernes pasado a miles de personas con camisetas de Argentina y Brasil.

"Es pura y simple desinformación, y querría decir alto y fuerte que ninguno de nosotros fue pagado de ninguna manera", aseguró Sajidh.

Al mismo tiempo, afirmó que "somos fans incondicionales de Inglaterra. Desde niño mi jugador favorito es David Beckham. Tenemos seguidores de Wayne Rooney, de Michael Owen".

 

AFP

 

"Nos duele mucho"

"Nos duele mucho", añadió Anas, quien, según ella, sigue la Premier League los fines de semana. En esta línea, la mujer comentó que "la gente no se da cuenta de la importancia del fútbol en Kerala".

Asimismo, aclaró que "venimos de India, pero no está clasificada, por tanto, la gente elige al equipo al que quiere apoyar".

Pero el fanatismo se extiende también a otros famosos futbolistas, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Solo por dar un ejemplo, en un comercio de artículos deportivos de un centro comercial, una vendedora confirmó el domingo pasado el interés de los locales por "las camisetas de Argentina y Brasil, sobre todo".

Todo sobre Qatar 2022