Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere niño de 5 años y otro queda lesionado al caer desde azotea de un preescolar, padres se enteran dos horas después

El pequeño Santiago Guerrero jugaba con su amigo Cristóbal, ambos de 5 años, durante una actividad escolar en el Colegio Humbolt. En un descuido de las maestras, los niños cayeron desde la azotea, Santiago Alejandro murió al golpearse la cabeza y su compañerito se salvó al caerle encima, pero permanece en UCI.

Los dos niños del prescolar de Caracas, Venezuela, se habían subido a una claraboya o tragaluz, el cristal se rompió por el peso y cayeron unos siete metros. El Ministerio Público informó que serán acusados de homicidio culposo la directora Uta Martini, la coordinadora Arianna Arcia y los maestros Jazmín González y Jean Niklas Klever, reseñó El Nacional.

Santiago Guerrero sufrió traumatismo craneoencefálico. Los padres se enteraron de la tragedia dos horas después de lo sucedido en el prestigioso colegio, difundió Efecto Cocuyo.

Cristóbal recibe atención médica con diagnóstico de neumotórax, rectificación cervical y fractura de la cabeza del húmero. Crónica Uno informó que el niño fue a quirófano el 3 de noviembre.

Caen desde una azotea y el colegio dice que están “estables”

“La madre de Santiago se encontraba esperando al niño en la puerta del colegio pasadas las 11:30 a. m., como todos los días. Fue casi a las 12 que la mamá del otro niño la llamó para informarle que Santiago estaba en la clínica”, contó la tía abuela de Santiago, Carmen Julia Pereira.

“Tiempo después, otra persona de la administración de la institución la llamó para decirle que el niño estaba estable. Al llegar a la clínica, los médicos le informaron que estaba en coma inducido. El niño llegó con muerte cerebral”, agregó.

Pereira relató que en el centro asistencial solo estaba la enfermera del colegio, muy consternada. “Ella sabía que el niño no iba a sobrevivir, y una representante le dijo que se callara”, comentó.

“¿Quién otorgó permisos para tener un parque en una azotea?”

Ese día, martes 1 de noviembre, las maestras habían planificado una actividad al aire libre con los niños. La curiosidad e inocencia de Santiago y Cristóbal los llevaría a moverse hasta la claraboya. Según dijo un ingeniero a los padres, había advertido al colegio Humbolt sobre el mal estado de estas ventanas ubicadas en el techo.

“¿Quién otorgó permisos para tener un parque en una azotea? (…) Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas”, sostuvo la tía abuela.

“Cuando Santiago y su amiguito se subieron a la claraboya, fueron los niños los que les gritaban que se bajaran de allí. Y cuando se cayeron fueron ellos también los que alertaron a los adultos. ¿Dónde estaban las maestras? (…) los niños tienen que saltar un murito para llegar hasta la claraboya”, declaró la mujer a un medio radial.

El colegio emitió un comunicado donde indican que brindan atención permanente y están en contacto directo con los familiares.

Leer más de