Según documento filtrado: Twitter habría despedido "cerca del 50%" de sus empleados en el mundo
- Por AFP
La mitad de los 7.500 empleados de Twitter fueron despedidos el viernes, según un documento interno, en el marco de la reestructura de la empresa emprendida por parte de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.
"Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada", señala un correo electrónico al que accedió la agencia AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares la semana pasada.
Viernes negro
Miles de empleados de Twitter fueron llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos anunciada y que generó incertidumbre en las oficinas de todo el mundo.
Un memorando sin firmar enviado el jueves a toda la empresa, al que tuvo acceso la AFP, señaló que los empleados de Twitter recibirían noticias sobre su futuro laboral en un correo electrónico el viernes.
"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global", señalaba el mensaje.
El correo electrónico no dio cifras, pero los diarios The Washington Post y The New York Times adelabntaron que cerca de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter, en su mayoría con sede en San Francisco, serián despedidos.
Temida llegada de Musk
Los empleados se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk, el hombre más rico del mundo, completó la semana pasada la adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares, y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.
Algunos trabajadores ya se habían enterado el viernes de que los habían echado y recurrieron a la red del pájaro azul para despedirse de sus colegas.
"Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso", decía el mensaje. También señaló que Twitter está atravesando un momento "increíblemente desafiante".
"Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", decía.
La noche del jueves, cinco empleados de Twitter recientemente despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa por no recibir el preaviso de 60 días que exige la ley de Estados Unidos para los despidos masivos en el marco de la ley WARN, según el texto del reclamo consultado por la AFP.