Padres buscan inscribir a su hija con inusual nombre, pero una jueza se niega por su significado
- Por Diego Alonzo
Una particular polémica envuelve a la familia de una pequeña recién nacida en la zona de Vitoria, ubicada en la comunidad autónoma del País Vasco, España. La situación tiene relación con el trámite para inscribir su nombre en el Registro Civil, lo que, hasta ahora, ha generado ciertos inconvenientes.
Pero todo tiene una explicación. Y es que los progenitores de la menor tienen planeado inscribirla con el nombre de "Hazia", que en la lengua euskera significa "semilla", pero también "esperma", informa El Mundo.
A raíz de lo anterior, la jueza en cuestión ha alegado que "no hay ninguna otra niña con ese nombre" y que "ya ocurre con muchos nombres que existen en euskera".
La reacción de la familia
La reacción de la familia de la niña no se hizo esperar y tanto el padre como la madre han afirmado que no se trata de una broma, ya que eligieron el nombre con "esmero".
Además, ambos han señalado su molestia, puesto que existen otros nombres como "Zigor", que en vasco significa "castigo", el cual, según ellos, también tendría un significado polémico.
La otra preocupación de los padres
Por otra parte, los padres de la menor se han manifestado preocupados por una decisión que puede llegar a tomar la jueza si es que no se resuelve el caso a su debido tiempo y que, al parecer, escaparía de sus manos.
En esta oportunidad, denuncian que la agente pretende nombrar a la niña como "ella quiera", si es que no le ofrecen una alternativa.