Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dile a todos que los amas": Joven pensó que tenía estrés, pero le entregaron un terrible diagnostico

El fallecimiento de su abuelo, las exigencias de estudiar en una de las mejores universidades del mundo y una reciente ruptura amorosa fueron las razones que Sunny Thukral (26) pensó le habían generado intensos dolores de cabeza y confusión mental, sin embargo, una visita al doctor reveló la verdadera razón.

Fue en la primavera boreal de este año cuando la estudiante de Veterinaria de la Universidad de California Davies, la primera a nivel mundial en dicha carrera, se preocupó al comenzar a tener problemas con las más simples tareas en su escuela. Todo lo atribuyó al estrés y el dolor por el que estaba pasando.

"Quizá solo necesitaba medicación para la migraña", eran los pensamientos de la joven estadounidense, pero tras un mes con sus síntomas el paracetamol ya no la ayudaba.

"Dile a todos que los amas"

Fue así como, según detalla Insider, la joven llegó de emergencia a una clínica llorando por los dolores y la confusión. Esperaba que los doctores la medicaran, pero inmediatamente le hicieron un escáner a su cerebro y le prepararon una cama en el hospital.

En 48 horas Sunny fue diagnosticada con un glioblastoma en estado 4, o sea, un agresivo tumor cerebral incurable que normalmente se presenta en hombres mayores y que tiene una sobrevivencia de solo un par de años. 

"¡Diablos! Moriré mañana", fue lo primero que pensó la joven. Un "dile a todos que los amas", fue lo que cruzó por su mente después.

Tras la impactante noticia, los padres de Sunny fueron a buscarla a Davies y la trasladaron a Los Ángeles, su ciudad natal. Allí una tía la contactó con un neurocirujano de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y comenzó su tratamiento.

En junio el doctor removió la mayor parte del tumor de la joven, ya que si lo hubiera quitado todo habría perdido la función motriz de su lado derecho. Posteriormente, siguieron seis semanas de radioterapia, incluidos los efectos secundarios de la pérdida de cabello.

Durante ese tiempo, además, documentó su proceso en su cuenta de TikTok para crear conciencia sobre la enfermedad, consiguiendo unos 25 mil seguidores. Según contó, la mayoría de sus publicaciones iniciales fueron hechas durante su síndrome maniaco, un efecto secundario de los esteroides que tomaba para desinflamar su cerebro tras la operación.

Pese a esto, dice que no se arrepiente en compartir su historia porque le permitió conectarse con jóvenes en su misma situación.

Impresionante recuperación

Pese a todos sus malos pronósticos, en cinco meses la joven ha sorprendido a sus doctores, ya que su tumor se ha ido reduciendo. Actualmente está con una quimioterapia oral de forma mensual que complementa con suplementos herbales y cannabis.

"No estoy viviendo mi vida a un plazo de dos, tres o cuatro años. Todavía espero casarme, tener hijos, verlos crecer. Manifestaré que esto ocurra", dice Sunny.

Si bien actualmente le puso pausa a la universidad, espera que su pensamiento lineal vuelva a ser más estable para regresar a estudiar y seguir demostrando que puede vencer a los pronósticos.