Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No parecía triste": Sentencian a hombre que empujó a su esposa embarazada por un acantilado para cobrar seguro

¿Qué pasó? 

El Tribunal Penal Superior de Fethiye, en Turquía, dictó sentencia para Hakan Aysal, hombre de 40 años que empujó por un acantilado a su esposa Semra Aysal, quien se encontraba embarazada de siete meses. 

El hecho ocurrió en junio de 2018 cuando Hakan llevó a su esposa al borde del precipicio en Butterfly Valley, Mugla, con el pretexto de tomarse selfies y luego la empujó.

 

La sentencia

Hakan señaló a la justicia que tenía sus facultades mentales perturbadas al momento del acto, sin embargo, su declaración de locura fue desestimada por el tribunal, luego de que el Departamento Médico Forense confirmara que estaba en su sano juicio al momento de la muerte de Semra, indican en The Sun.   

Tras la resolución médica, la justicia determinó que Aysal debe cumplir cadena perpetua.

Poco después de la muerte de su esposa, Hakan se convirtió en sospechoso debido a que acudió a cobrar un seguro de vida por unos 57 mil dólares estadounidenses, el cual había contratado con ella y del que era el único beneficiario. 

"No parecía triste"

En una de las audiencias del caso, Naim Yolcu, hermano mayor de la víctima, relató que cuando fueron al Instituto de Medicina Forense a buscar el cuerpo de Semra, "Hakan estaba sentado en el auto. Mi familia y yo estábamos destrozados, pero Hakan ni siquiera parecía triste”. 

El hermano de Semra, también indicó que su hermana tenía miedo a las alturas, por lo que no se explicaba que haya ido a un acantilado. Asimismo, tras la muerte de la mujer, quien siempre estuvo en contra de pedir créditos, "nos enteramos de que Hakan había pedido préstamos en nombre de mi hermana", contó Yolcu.

Los últimos minutos de Semra

En las audiencias también declaró Recep Sahin, quien grabó los últimos minutos de vida de Semra, ya que estaba paseando por el precipicio junto a su familia.

"Mi hija estaba filmando la vista con mi teléfono y la pareja de Aysal bajó la cuesta en ese momento. Incluso bromeamos, 'o este hombre tirará a la mujer o la mujer tirará al hombre'. No hubo interacción entre ellos", indicó el testigo, según consignó el citado medio. 

 

Otra de las personas que se encontraba en el acantilado en ese momento, detalló que Hakan llegó a comentarles que su esposa había caído por el precipicio.

"Inmediatamente, salimos del auto y comenzamos a buscarla, pero no pudimos ver dónde habría caído desde donde estábamos" relató, para luego señalar que "Hakan era muy despreocupado y tranquilo. No estaba actuando como un hombre cuya esposa acaba de caer por un precipicio".

Leer más de