Llevó a su hija al doctor al ser alertada por su reloj inteligente y le detectaron una extraña enfermedad
- Por Diego Alonzo
Jessica Kitchen, madre de una niña de 12 años, decidió llevarla de urgencia al hospital al notar problemas en su salud. La mujer se percató de esta situación gracias al dispositivo Apple Watch, que alertó sobre su elevado ritmo cardiaco.
Una vez en el centro médico, la paciente, llamada Imani Miles, terminó siendo operada de apendicitis. Sin embargo, en medio de la cirugía, los doctores quedaron sorprendidos al percatarse de que su vida aún corría peligro.
En ese instante, los especialistas detectaron que Imani tenía un tumor neuroendocrino en el apéndice, el cual suele ser muy raro en los niños, informa La Vanguardia.
Una nueva operación
A partir de allí, la paciente fue sometida a unos exámenes en los cuales se descubrió que el cáncer se había extendido por su organismo. No obstante, tuvo una nueva operación en la que finalmente le extirparon el tumor, por lo que logró sobrevivir.
A raíz de lo anterior, la madre de Imani hizo hincapié en la labor que cumplió el reloj inteligente y recalcó que "si no se hubiera activado, probablemente habría esperado y la habría llevado (al doctor) durante los siguientes dos días".
La función del Apple Watch
Cabe mencionar que el Apple Watch no cuenta con una opción que permita detectar específicamente enfermedades como el cáncer, aunque sí puede notar alteraciones en la salud de la persona, como ocurrió en el caso de la pequeña.
En este sentido, el dispositivo está diseñado para monitorear, por ejemplo, el oxígeno en la sangre y, además, notifica cuando existe un ritmo cardiaco irregular.
Por último, el Apple Watch Series 8 se convirtió en el primer reloj inteligente de la compañía Apple en incluir otras funciones como sensores de temperatura tanto para el usuario como para el ambiente.
Leer más de