El insólito motivo por el que le llamaron la atención a una madre por amamantar en un museo
- Por Ana María Lizana
Fae Church es una mujer de 35 años y recientemente fue madre. Con su bebé de tres meses, realizó un paseo por el Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge, aunque viviría un amargo momento.
Junto a su marido y su hija mayor visitó el lugar, pero en un momento que decidió amamantar a su hijo, trabajadores del lugar le llamaron la atención por el hecho, dándole un insólito motivo al respecto.
¿Qué fue lo que sucedió?
En el transcurso de la visita, su bebé comenzó a llorar y buscó un lugar apartado para poder amamantarlo, lejos de visitantes para, justamente, no incomodar, informa Cambridge News.
"Apoyé mi espalda en una columna, y trataba de usar el cochecito como una pantalla para que sea lo más privado posible", describió Fae respecto al momento.
A raíz de ello y mientras alimentaba a su hijo llamado Reuben, recibió extrañas miradas de parte de los trabajadores, siendo una de estas la que se acercaría a ella.
Estando frente a frente, Fae se disculpó diciendo "espero que no te importe, acabo de hacer de este mi rincón de lactancia" y como había poca gente, pensó que no habría problemas.
Sin embargo, aquello no fue suficiente para la trabajadora, puesto que esta le contestó que "sí hay un problema", puesto que "no se permite consumir comida ni bebidas en el museo".
“Me sentí humillada”
Ante tamaña respuesta de la mujer, Fae quedó atónita: "Me sentí completamente humillada, como una niña pequeña en la escuela. No sabía qué decir".
Ante ello, la trabajadora le dijo que podía ir a un café un piso más arriba y que "debió haber ido hasta allí. Simplemente, la miré, sorprendida".
"La mayoría de la gente me hubiera ayudado, porque tenía un cochecito grande conmigo y con un bebé en brazos es difícil encontrar lugares para amamantar", afirmó.
Además, señaló que no hubiese sido problema en cambiarse de lugar, sino que lo que la molestó fue "la forma en que lo dijo. No hubo amabilidad. Si ella hubiese venido y recomendado ir a otro lugar, lo hubiese hecho".
El museo se disculpó
En un comunicado, el Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge, se disculpó por lo sucedido, afirmando que "la lactancia materna y la alimentación con biberón son bienvenidas en todos los espacios del Museo".
"En nombre de todo el personal y los voluntarios del Museo de Zoología, solo podemos disculparnos de todo corazón por lo que le sucedió a Fae y la forma en que la hicieron sentir. Nos enorgullecemos de ser un museo familiar y es terrible que un visitante sea tratado de esta manera", señalaron.
"Tenemos la esperanza de que con estas comunicaciones adicionales, eventos como este no vuelvan a ocurrir. Es inusual que sucedan cosas de este tipo", concluyeron.
Leer más de