Asesinan a una joven en Medellín: Le dio hospedaje a su hermano menor y sospechan que este la mató
- Por Meganoticias
A Leidy Tabares la mataron en su propia casa. Probablemente, la joven de 29 años conocía a su asesino. Las autoridades de seguridad en Medellín, Colombia, presumen que el autor del crimen fue su propio hermano.
El asesinato ocurrió el 18 de octubre, según reportan medios locales. Aunque el hombre no está identificado, se conoció que tiene 20 años.
Los hermanos residían en el barrio La Piñuela de la comuna de Aranjuez de Medellín. Otro hermano encontró a la víctima en su habitación. El pariente llegó a la casa tras ser alertado sobre una situación irregular.
Joven le dio alojamiento a su hermano
Un hermano de Leidy Tabares decidió buscarla cuando en su familia recibieron una llamada que los alertó. Desde su trabajo se comunicaron para preguntar los motivos que la llevaron a ausentarse. La joven era secretaria en un consultorio médico.
Al llegar a la casa, el chico fue recibido por el otro hermano, quien solo dijo que Leidy había ido a trabajar. La respuesta causó sospecha en el hombre, por lo que decidió derribar la puerta para entrar.
Cuando llegó al cuarto, encontró a su hermana muerta en la cama. La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que la víctima tenía signos de presión en el cuello, que es una clara señal de asfixia mecánica ejecutada con las manos.
Supuestamente, el señalado del feminicidio intentó matarse cuando se dio cuenta de que era la única persona en la casa y que no podía culpar a más nadie. La policía lo detuvo.
Leidy Johana Tabares se desempeñaba como secretaria de un consultorio en el barrio El Poblado, tras no llegar a su trabajo el jefe se comunicó con sus familiares quienes al llegar a su sitio de residencia la encontraron muerta.
— Valle TV (@mivalletv) October 20, 2022
Más información aquí: https://t.co/Lqi3aGg6Mo pic.twitter.com/kMTqBC9Z0d
Una familiar declaró a la Revista Semana que no estaban de acuerdo con que Leidy viviera junto a su hermano. Hace cinco meses, la víctima aceptó a su pariente a pesar de tener una conducta agresiva. Con este caso, suman 24 las mujeres asesinadas este año en Medellín.