Encuentran a mujer que desapareció tras tomar un taxi cuando estaba a punto de dar a luz: La hallaron sin su bebé
- Por Julieta Garagay
La desaparición de Gabriela Sevilla, una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz en Perú, causó gran revuelo en redes sociales en ese país, movilizando autoridades y distintas personalidades del medio para encontrarla.
Tres días después de su desaparición, las autoridades peruanas informaron que la mujer fue encontrada en Lima. Sin embargo, no hay rastros del bebé que debió nacer hace unos días.
La desaparición
Gabriela Sevilla desapareció la noche del miércoles 19 de octubre en Santiago de Surco, luego de que saliera de su casa con destino a la clínica para dar a luz. Pero casi en plena labor de parto, la mujer abordó un taxi y nunca llegó a su destino.
“Nunca llegó a la clínica, la hemos buscado por los hospitales, clínicas, desde las seis de la mañana, y luego hemos hecho la denuncia. Mi hija tomó foto al señor (del taxi)”, dijo en esa ocasión la madre de la víctima a RPP Noticias.
¿Qué dijo la policía?
Durante la mañana de este viernes, el jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, informó que la mujer fue encontrada en Villa María del Triunfo en Lima, tras lo que se dirigió por sus propios medios a la casa de unos familiares, que la llevaron de emergencia al Hospital Militar.
“La investigación va a determinar las circunstancias, lo que ha ocurrido con la señora. Hemos llegado a certificar que efectivamente se trata de la persona, de la señora desaparecida”, manifestó el general.
Sin embargo, el general también comentó brevemente que la mujer apareció durante la madrugada, pero sin su bebé, y evitó dar más detalles, aduciendo que todo está “en investigación”.
En tanto, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila Moscoso, indicó que Gabriela Sevilla fue encontrada “con signos de haber sido golpeada y sin la bebé”.
“Gracias a Dios ha aparecido, pero todavía la tarea no es completa porque ha aparecido sin su bebé. Ahora tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos en Martina, por encontrar a la bebé; que esté sana y que regrese junto a su madre”, finalizó.