Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue cómo Snapchat delató a dos adolescentes por el asesinato de un joven: "Te mataré"

Conmoción en la localidad de Bolton, Reino Unido, luego de la captura de dos adolescentes de 15 años implicados en un macabro asesinato a otro joven. Conversaciones por Snapchat permitieron dar con los presuntos homicidas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La víctima fatal identificada como Reece Tansey, falleció en la madrugada del 4 de mayo del 2021, a manos de Mark Nuttal y James White, tras tener una discusión por la red social Snapchat y "organizar" una pelea frente a frente, consigna The Sun.

Según la versión de la policía, los tres jóvenes se encontraron en la calle Walker Avenue, en las cercanías de una escuela. Sin embargo, en ese lugar Tansey fue atacado con un cuchillo.

Tras haberlo herido con el arma cortopunzante, huyeron del lugar en dirección desconocida. Testigos lograron socorrer a Reece, quienes les mencionó el nombre de los homicidas antes de fallecer.

Por este hecho, quedaron los dos jóvenes detenidos, quienes luego intentaron borrar cualquier tipo de evidencia que los incriminara.

El asesinato por Snapchat

De acuerdo a lo publicado por un programa de televisión local con el permiso de los familiares de las víctimas, los adolescentes registraron los minutos después de haber cometido el asesinato, aunque posteriormente borraron los registros y conversaciones.

En uno de los videos borrados se muestran a ambos con el arma homicida y empapada en sangre. A ello, mencionan que pensaron que solo habría traspasado la ropa.

"Pensamos que solo atravesó su abrigo, así que seguimos haciéndolo. Ahora está muerto", dijo uno de los implicados en el homicidio.

Con esos antecedentes, la tarea de la policía de Manchester se dificultó, ya que tampoco tenían como prueba el arma utilizada para quitarle la vida a Reece.

Sin embargo, restaurando las copias de seguridad de los teléfonos de los presuntos homicidas, se dio con videos, fotos y conversaciones por Snapchat, la que los incriminaba como autores del asesinato.

"Te mataré"

Otro registro muestra a los adolescentes persiguiendo y acosando al joven asesinado. También, hallaron mensajes amenazantes.

Entre ellos, lo amenazaba de muerte, mientras que en otros le cuestionaban y preguntaban dónde estaba, todo en todo de amenaza.

Por el hecho, White fue el más perjudicado y fue sentenciado a 16 años de cárcel, mientras que Nuttal, su cómplice, permanecerá tras las rejas seis años por "homicidio involuntario".

Leer más de