"Situación religiosa llevada al extremo": Ocultaron cadáver de un joven y rezaron tres días para "revivirlo"
- Por Ana María Lizana
"Es una situación religiosa llevada al extremo", afirmó la policía de Chaco, Argentina, tras el hallazgo del cadáver de un joven al interior de una casa. La familia ocultó el hecho y estuvieron tres días rezando para "revivirlo".
Macabro hallazgo
De acuerdo a las declaraciones de la policía de la localidad, fue un tío del joven, quien denunció la desaparición de Gastón Chávez, de 24 años, al no poder comunicarse con él por varios días.
El hombre, además, afirmó que fue hasta la casa donde se suponía que Gastón vivía y que su madre y su hermana le negaron el paso, actuando "de manera sospechosa" al preguntar sobre su sobrino.
Por ello, funcionarios policiales fueron inmediatamente hasta el lugar, exigiendo la entrada para verificar el paradero y estado del joven. Sin embargo, al igual que su tío, no pudieron, ya que las mujeres lanzaron frases "religiosas" para impedirlo.
El fiscal ordenó que se llevara a cabo un allanamiento, aunque en la madrugada familiares y amigos de Gastón llegaron hasta el lugar, derribando la puerta, realizando un macabro hallazgo.
Al fondo del domicilio se encontraba el cadáver de Gastón Chávez, en un avanzado estado de descomposición, oculto por sus familiares.
"Estaban orando"
De inmediato intervino el médico forense e investigadores para examinar el cuerpo y llevar a cabo la autopsia. En esto, se comprobó que "falleció por muerte natural".
Según Daniel Parra, Jefe de la Comisaría de Las Breñas, mencionó a Movilero que "estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio".
"Ellos decían que estaban orando para que resucite y se recomponga su estado de salud", añadió.
En tanto, Parra afirmó que se trataba de una "situación religiosa llevada al extremo", ya que "no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas".
El jefe de la Comisaría, impactado por lo sucedido, aseveró que "es la primera vez que me toca vivir una experiencia como esta".
Leer más de