Continúan los bombardeos rusos contra infraestructura clave en Ucrania: En 24 horas realizaron 37 ataques
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Las ciudades ucranianas de Kiev y Zaporiyia siguen bajo el fuego intermitente ruso, luego que en 24 horas recibieran decenas de ataques áereos y con misiles.
En total, los ucranianos han contabilizado, en un día, 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS (sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes), de acuerdo a lo informado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).
¿Qué se dijo desde Ucrania?
"Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas", especificaron las autoridades castrenses, según lo consignado por DW.
"El enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania. Las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mikolaiv y Nikopol, ambas en el sur, fueron atacadas", añadieron.
Según el Estado Mayor, Rusia utilizó misiles de crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones de fabricación iraní para estos ataques.
"La amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el espacio aéreo y el territorio de la República de Bielorrusia se mantiene", agregó el parte militar, de acuerdo al citado medio.
En las últimas horas, las tropas rusas también lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporiyia y se produjo un incendio en uno de los distritos de la urbe.
Las autoridades ucranianas pidieron el envío más armamento a la OTAN para contrarrestar los ataques rusos y esta contestó que lo haría.
Leer más de