"Estaba asustada y tenía calor": abuelo olvida a su nieta en un auto de alquiler y un empleado la rescata
- Por Meganoticias
David Towner, de 62 años, olvidó a su nieta, de un año, dentro de un vehículo de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. La bebé permaneció durante 45 minutos sometida a altas temperaturas.
Un trabajador de Hertz, empresa de alquiler de vehículos, se topó con la niña cuando hacía la revisión de los autos entregados y la rescató. “Estaba asustada y acalorada”, informó a la policía.
El abuelo dijo a la madre que estaba en su casa
Luego del hallazgo de la pequeña las autoridades de Florida comenzaron las averiguaciones. De acuerdo con el relato de la oficina del sheriff, al llegar al lugar la niña estaba en brazos del trabajador que la rescató.
Luego de los chequeos médicos verificaron que, pese al tiempo que permaneció encerrada, estaba bien de salud, según publicó El Nuevo Herald.
El carro de alquiler lo entregaron a la empresa a las 5:13 pm, a las 6: 00 pm, luego de rescatar a la pequeña, los agentes de la policía y del aeropuerto intentaron contactar al conductor.
Minutos después, la madre de la niña llamó a las autoridades del aeropuerto. La mujer informó que su padre (abuelo de la niña) olvidó a la bebé por accidente. Notificó que ella iba en camino a recogerla.
Según la versión ofrecida por Telemundo, el abuelo le dijo a la madre que la niña ya estaba en su casa; más tarde la mujer corroboró que no era así.
Un hombre de Port Orange, Florida, fue acusado de negligencia infantil por haber dejado olvidada a su nieta de poco menos de 2 años en un auto alquilado que devolvió a la empresa Hertz en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach. https://t.co/l6ERzBbE32
— Telenoticias (@TelenoticiasPR) October 12, 2022
Los policías detuvieron al abuelo, quien se mostró arrepentido del incidente. David Towner colaboró con las investigaciones, permanece ahora detenido en la cárcel secundaria del condado de Volusia.
La niña volvió con su mamá. El caso también quedó registrado en el Departamento de Niños y Familia de Florida.
Leer más de