Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entre abrazos y fotografías: Dos personas fueron secuestradas por comando armado en pleno matrimonio

Lo que debía ser un matrimonio común y corriente terminó transformándose en un verdadero infierno, luego de que un comando armado, compuesto por unas 30 personas, se hiciera presente en una iglesia ubicada en el estado mexicano de Baja California.

Los agresores llegaron de imprevisto al recinto el pasado fin de semana, amenazando a los asistentes e, incluso, secuestrando a dos de ellos.

Las primeras diligencias revelaron que, al parecer, los secuestradores estaban en busca de una pareja en específico, pero, al no encontrarla, decidieron raptar a otras dos personas en su lugar, informa Caracol.

Los detalles del hecho

El obispo Miguel Ángel Alba se refirió a este violento episodio ocurrido en la parroquia de la comunidad Los Planes y explicó que "mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote y los padrinos, y la gente intercambiaba abrazos y felicitaciones, un grupo de más de 30 hombres armados entró al templo".

El sacerdote indicó que él no estaba en el púlpito en ese momento, aunque, según sus propias palabras, recalcó que el comando armado efectivamente estaba en busca de una pareja "que afortunadamente no se encontraba ahí".

¿Qué ocurrió con los secuestrados?

En el marco de este suceso, más tarde se conoció que ambas víctimas del secuestro fueron liberadas una media hora después: "Las cosas no trascendieron a mayores", detalló Alba.

Sin embargo, el obispo destacó su preocupación por el nivel de violencia y afirmó que ha llegado al punto de afectar a los recintos sagrados.

Leer más de