La nueva voltereta de Elon Musk: Propuso comprar Twitter al precio acordado originalmente
¿Qué pasó?
El presidente de Tesla y SpaceX, Elon Musk, propuso nuevamente comprar Twitter al precio convenido en abril.
Cabe recordar que, en ese entonces, las dos partes firmaron un contrato, pero el empresario abandonó el acuerdo en julio. Debido a la ruptura del acuerdo, la compañía tomó acciones legales contra el empresario.
Ahora, a dos semanas de que inicie un juicio sobre esta movida operación, el magnate estadounidense envió una carta a Twitter el lunes manifestando sus intenciones de comprar la plataforma en 54,20 dólares por acción.
A raíz de lo anterior, cotización de Twitter fue suspendida en Wall Street "en espera de informaciones". La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida. Según la cadena CNBC, el acuerdo podría sellarse entre viernes y lunes.
Idas y vueltas
En julio, la red del pajarito azul lanzó una querella judicial para forzarlo a honrar su compromiso, y parecía que tenía chances de ganar en la corte.
Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.
El multimillonario justificó su marcha atrás sobre el pacto de compra, afirmando que la proporción de cuentas automatizadas en la red social era ampliamente superior al 5% que la empresa declaraba.
Musk pareció ganar terreno en su causa cuando Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de Twitter despedido en enero, acusó a fines de agosto al grupo de importantes fallas de seguridad, en un informe enviado a autoridades estadounidenses.
Pero durante las audiencias preliminares con la jueza, sus abogados parecieron tener dificultades para sostener las acusaciones sobre cuentas falsas.
Uno de los abogados de Twitter dio cuenta de dos reportes de sociedades de análisis de datos contratadas por el empresario, Cyabra y CounterAction, que evaluaron la cifra de cuentas falsas en un rango de 11% la primera y 5,3% la segunda.
"Ninguno de los informes afirma, ni de cerca, lo que Musk dijo a Twitter y al mundo entero en su carta del 8 de julio", señaló el abogado Brad Wilson durante una audiencia.