Piden 17 años de prisión para sujeto que compró "virginidad" de menor de edad por internet
- Por Julieta Garagay
Una sorprendente historia llama la atención en España, ya que la Audiencia de Barcelona juzgará la próxima semana a un acusado de agredir sexualmente de una niña de 14 años que subastó su "virginidad" por 1.000 euros en internet.
La subasta
De acuerdo a la información que entregó El Mundo, todo comenzó en septiembre de 2019, cuando la víctima, que entonces tenía 14 años, publicó en el portal Milanuncios "soy virgen y pido 1.000 euros, escríbeme y quedamos para hacerlo", agregando su número celular.
Dos horas después, el procesado contactó a la niña y coordinaron una reunión para días más tarde en la parada de metro de Sants-Estación de Barcelona.
Según el fiscal, el acusado llevó a la menor a un apart hotel "conociendo que ella contaba con 14 años de edad", por lo que cree que se aprovechó de la situación. La menor le explicó que era virgen, y el tipo abusó de ella.
Al finalizar, el procesado le entregó 200 euros. Un par de meses después quedó con ella en plaza Catalunya para darle otros 200 euros.
Petición de la Fiscalía
Por esta relación sexual, Fiscalía dice que la víctima sufre una afectación emocional, malestar, sentimiento de culpa, alteraciones en el sueño y el apetito y sintomatología postraumática.
Por este motivo, reclama una indemnización por daños morales, además de la pena de prisión, ya que es delito en ese país tener relaciones sexuales con menores de 14 años pese a que sean consentidas.
La Fiscalía considera que el procesado cometió varios delitos de abuso sexual y de corrupción de menor de 16 años y por eso pide al tribunal que le imponga una pena de 17 años de cárcel, además libertad vigilada cuando salga de prisión, prohibirle comunicarse con la víctima por tiempo superior a 20 años, e indemnizarla con 20.000 euros por los daños moral causado.