Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue enterrada viva por su novio, sobrevivió para contarlo, y luego murió por una enfermedad asociada al hecho

El calvario de Stacey Gwilliam comenzó en 2015, cuando su novio la estranguló y la enterró viva luego de que tuvieran una pelea mientras estaban de paseo en Reino Unido. La mujer sobrevivió y logró contar su historia, sin embargo, terminó falleciendo trágicamente.

La pareja de Stacey, Keith Hughes, un fisicoculturista y pintor, intentó "romperle el cuello" antes de esconder su cuerpo en la tierra y huir. "Nunca la encontrarán", le dijo a la policía.

 

Stacay y Keith Hughes.
Stacay y Keith Hughes.

 

"Me escapé de mi propia tumba"

Resulta que su plan fracasó y su víctima logró arrastrarse para salir. Stacey sobrevivió y fue encontrada por oficiales que pasaban por el lugar. "Me escapé de mi propia tumba. Keith intentó matarme”, declaró en ese entonces. 

Tras haber escapado, la mujer pasó tres meses internada en el hospital, donde tuvo que aprender a hablar y caminar otra vez. Además, comenzó a desarrollar una depresión y otras afecciones de salud a causa del ataque que sufrió.

En su declaración ante el juez del caso, Stacey señaló que "Hughes sabía que la relación había terminado y sabía que no volvería con él. Me llevó allí ese día para matarme, y casi lo logra".

Su agresor, en tanto, fue condenado a cadena perpetua con el beneficio de libertad condicional a los 8 años si mantenía una buena conducta. Esto tenía aterrorizada a Stacey, que tras recuperarse dio una entrevista al programa Good Morning Britain.

 

Stacey contó su historia en el programa de TV británico.
Stacey contó su historia en el programa de TV británico.

 

"Tengo esperanza para el futuro y se debe al apoyo de familiares y amigos. Si no fuera por ellos, no podría haber hecho esto solo, pero todos han estado ahí para mí”, manifestó con lágrimas en los ojos.

Desafortunadamente, en noviembre de 2021 Stacey murió en su casa a causa de problemas pulmonares persistentes debido al violento intento de femicidio. Los detalles de la investigación se dieron a conocer en septiembre de este año por el Daily Mail.

"Ella sufría de depresión severa y ansiedad, y también sufría de neumonía debido a que fue enterrada viva", indicó Tom Evans, de la policía de Gales del Sur. Según los informes de toxicología, Stacey falleció producto de una automedicación por una infección en el pecho.