"No sé cómo llegué acá": La drogan y secuestran en una fiesta y la rescatan gracias a un graffiti
- Por Meganoticias
Estaba en una fiesta y luego apareció en una vivienda desconocida, acompañada de un sujeto extraño y sin recordar cómo llegó allí. Una joven, de 22 años, fue alcoholizada, drogada y secuestrada por un hombre, de 34, que la mantuvo oculta en su casa.
Esto sucedió en horas de la madrugada. Tras pasar los efectos de los psicotrópicos, la mujer despertó y quiso huir del lugar, ubicado en el barrio Rivadavia del Bajo Flores, en Buenos Aires, Argentina, reseñó el diario Clarín.
El secuestrador impidió que se retirara y la mantuvo sometida con forcejeos y golpes, publicó La Voz. Cuando tuvo oportunidad, la joven logró llamar al 911 y alertar ella misma sobre la situación que estaba viviendo.
Un graffiti: clave para rescatar a la joven drogada y secuestrada
Apenas podía ver hacia el exterior a través de una ventana. Desde allí, distinguía un graffiti en una pared que decía “¡Feliz cumple Luu!”. La mujer compartió ese dato en la llamada de emergencia y dio una pista clave para dar con su paradero.
Una joven de 22 años que fue drogada y secuestrada fue rescatada por la Gendamería en un operativo que realizó en el Bajo Flores. La propia víctima fue quien llamó al 911 para alertar de la situación que estaba viviendo y explicó que se encontraba en una vivienda que no conocía. pic.twitter.com/yc7BrG7FXN
— Héctor Luis Costa ⚖️ (@drhectorcosta) September 20, 2022
Agentes de Gendarmería Nacional localizaron el graffiti y recorrieron el vecindario y los departamentos de la zona hasta encontrar a la joven en el primer piso de uno de los bloques.
La víctima fue rescatada y su captor detenido durante el operativo. "No sé cómo llegué hasta acá", dijo ella en sus primeras declaraciones a los oficiales.
La mujer fue atendida inmediatamente por el servicio de emergencias SAME y trasladada al Hospital Piñero, donde fue sometida a evaluación médica.
En el inmueble, los efectivos hallaron estupefacientes, además de dinero en efectivo y un arma de fuego de juguete que asemejaba un revólver, reveló Página 12.
El secuestrador enfrenta los delitos de abuso y privación ilegítima de la libertad, según determinó el Juzgado Nacional Federal en lo Criminal y Correccional 16.