"Hacinadas y encerradas": Una madre y su hija con discapacidad fueron secuestradas por su propia cuidadora
- Por Diego Alonzo
"Mantenía a sus dueñas en un estado de absoluta vulnerabilidad", explicó la policía sobre una mujer de 50 años que secuestró y agredió a una madre y su hija con discapacidad en la ciudad de Viedma, en Río Negro, Argentina.
Lo más impactante del episodio es que la agresora ya conocía a las víctimas, puesto que trabajaba como cuidadora en el domicilio donde ellas vivían. Incluso, llevaba años atendiéndolas y al dueño de casa, que falleció a inicios de este año.
A raíz de este último acontecimiento, la empleada llegó a vivir al domicilio acompañada por sus dos hijos y uno de ellos instaló un taller mecánico allí mismo, informa TN.
El secuestro y las agresiones
Sin embargo, la convivencia al interior del inmueble comenzó a desgastarse, a tal punto que la dueña de casa y su hija terminaron siendo víctimas de violencia por parte de la cuidadora.
En esta línea, la empleada las mantuvo secuestradas en su propio domicilio y las sometió violencia física y psicológica.
Pero todo llegó a su fin una vez que se llevara a cabo una denuncia anónima que permitió la intervención de la justicia. A partir de allí, el viernes pasado la agresora y sus hijos debieron llevarse sus pertenencias del hogar y cerrar el taller que habían abierto.
Además, a la cuidadora se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la mujer y su hija, y se les informó que tampoco podía mantener algún tipo de contacto con ellas.
¿Qué dijo la policía?
A raíz de este dramático hecho, la policía explicó que "la cuidadora mantenía a sus dueñas en un estado de absoluta vulnerabilidad, hacinadas y encerradas gran parte del tiempo en una habitación".
Asimismo, las fuentes judiciales aclararon que se abrió una causa penal contra la empleada por los delitos de "coacción y amenazas, entre otros".
Leer más de