Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al doctor por un fuerte dolor de muelas y recibió un devastador diagnóstico que la llevó a pensar en su funeral

Emma Webster, de 29 años, recurrió al dentista en abril de 2018, una vez que presentara un fuerte dolor de muelas. La situación, al parecer, era más grave de lo que parecía, así que fue derivada a urgencias para someterse a una cirugía de conducto.

Pero las molestias no terminaron allí, ya que meses después, los dolores aumentaron y experimentó visión borrosa. Así fue como los especialistas le hicieron una resonancia magnética que terminó arrojando que tenía un tumor cerebral no canceroso detrás de su ojo derecho, informa Daily Mail.

La situación fue alarmante para Emma, quien actualmente vive en la ciudad escocesa de Airdrie, en el condado de Lanarkshire. A raíz de lo anterior, los médicos le dijeron que debía operarse para extirpar el tumor.

"Estaba lista para planificar mi funeral"

Los doctores terminaron extirpando el 70% del tumor de Emma, quien al día de hoy debe someterse a un escaneo al año para verificar su crecimiento. 

La joven, quien también espera su segundo hijo, reveló que la situación fue tan angustiante por un momento, que ya tenía en mente tomar una importante decisión: "Me dijeron que era benigno, pero estaba lista para planificar mi funeral", sostuvo.

El apoyo de su familia

Al mismo tiempo, detalló que, si bien ahora le tocó a ella, esta no es la primera vez que alguien experimenta algo así en su entorno, puesto que la persona que la cuidaba cuando pequeña falleció de un tumor cerebral en febrero de 2001: "Mis padres estaban tan preocupados de que me pasara lo mismo", sostuvo.

Emma contó que aún sufre de ciertos dolores, aunque está esperanzada en que todo saldrá bien. En tanto, manifestó que "realmente no habría superado los últimos tres años sin el apoyo de mi familia y amigos. Kieran (su pareja) y Alfie (su hijo de 7 años) han sido más que asombrosos".

"Todavía me sorprenden hasta el día de hoy con lo fuertes que han sido mientras estaban a mi lado", agregó la paciente, quien al día de hoy aporta en una investigación sobre los tumores cerebrales.

Leer más de