Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No puedo evitar sentir el peso de la historia": Rey Carlos III se dirigió por primera vez al parlamento británico

¿Qué pasó?

Este lunes, el nuevo rey Carlos III se dirigió por primera vez al parlamento británico, asegurando "sentir el peso de la Historia" tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en una ceremonia que reunió a ambas cámaras en Westminster.

Su llegada al parlamento

El monarca llegó al parlamento junto a su esposa Camila y, tras recorrer el largo pasillo del Westminster Hall, tomaron asiento para escuchar las palabras de John McFall, miembro de la Cámara de los Lores.

McFall rindió homenaje a Isabel II describiéndola como una "madre amada" y que será "profundamente extrañada" por el nuevo Rey.

También señaló que era una soberana "alegre" y que parecía que su "largo e inspirador liderazgo" no iba a terminar nunca.

"Nosotros, y la nación, cerramos los ojos ante algo inevitable. Pero ha terminado", manifestó. 

¿Qué dijo el rey Carlos III?

"Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso", afirmó el monarca de 73 años, ante representantes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

"Cuando la Reina era muy joven, se comprometió a servir a su país y a mantener los preciados principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestras naciones", sostuvo, de acuerdo al medio Hola

"Este voto lo mantuvo con una devoción insuperable. Ella dio ejemplo de deber desintereado y, con la ayuda de Dios y su consejo, estoy decidido a seguirla fielmente", añadió. 

Muerte de la reina Isabel II

Su madre Isabel II falleció el pasado jueves con 96 años en el Castillo de Balmoral, residencia privada de veraneo en Escocia.

Desde entonces, el país se prepara para despedir a la reina en un funeral de Estado que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Hasta entonces, británicos y visitantes tendrán varios días para rendirle homenaje. La primera capilla ardiente abrirá sus puertas en Edimburgo este lunes tras un oficio religioso en la catedral de Saint Giles.

El domingo, miles de personas recibieron con aplausos y una emoción contenida la llegada de su féretro a la capital escocesa desde Balmoral.w