Orando y con comodidades: Así encontraron a familia que se internó en una montaña porque "venía el fin del mundo"
- Por Meganoticias
La familia que desapareció en medio de un retiro espiritual en La Grita, Venezuela, fue encontrada sana y salva por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la noche del 8 de septiembre.
Las autoridades explicaron que al momento del hallazgo las 16 personas se encontraban orando, además tenían alimentos y comodidades en el lugar.
La familia había partido a un retiro espiritual el 22 de agosto, pero sus otros parientes denunciaron que estaban desaparecidos y que una mujer los convenció de que venía el fin del mundo.
¿Dónde encontraron a los desaparecidos de La Grita?
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los 16 desaparecidos estaban en el sector El Páramo La Negra, ubicado entre las poblaciones de Tovar y La Grita, una ciudad del estado Táchira, ubicada a 842 kilómetros de Caracas.
El hallazgo se produjo luego de una intensa búsqueda en la que participaron, además del Cicpc, funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional, Bomberos y un familiar de los desaparecidos.
"Quiero compartir una buena noticia. Quiero felicitar al Cicpc, a los organismos de seguridad ciudadana por la ardua labor de equipo que se desarrolló en los últimos días en la zona montañosa. Hoy fueron ubicadas las 16 personas reportadas desaparecidas en perfecto estado de salud", dijo el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, en declaraciones reseñadas por El Nacional.
El mandatario describió el momento del encuentro. “Las mismas se encontraban orando, en un retiro espiritual. Gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad ciudadana, las personas están sanas y salvas”, dijo.
¿Retiro espiritual o secta?
La historia de los desaparecidos en el estado Táchira comenzó hace 20 días, cuando por medio de las redes sociales los familiares comenzaron a reportar que no lograban comunicarse con ellos y que una mujer de nombre Rosa los convenció de huir a las montañas porque venía el fin del mundo.
Los parientes y allegados comenzaron a publicar fotos sobre los miembros de la familia. Ante la falta de contacto creció la preocupación y alertaron a los cuerpos de seguridad asegurando que podrían estar bajo la influencia de una secta.