Su pequeño hijo quedó paralizado luego que los médicos descartaran cáncer al menos 15 veces
- Por Diego Alonzo
"Fue una noticia devastadora. No podíamos creer lo que nos decían", expresó Sarah, de 34 años, cuyo hijo fue diagnosticado con una grave enfermedad que había sido descartada por los médicos en varias ocasiones.
Fue en julio del año pasado cuando el pequeño, llamado Ollie Knowles, presentó una hinchazón en su estómago. En ese momento, la familia solo logró obtener una consulta vía telefónica producto de la pandemia.
Más adelante, Sarah comenzó a llevar al niño recurrentemente al médico, pero los doctores le atribuían sus dolores y molestias a un estreñimiento o cólico, informa Mirror.
La devastadora noticia
Finalmente, Ollie, tras someterse a unos exámenes, fue diagnosticado con un neuroblastoma agresivo, un tipo de cáncer, el cual había sido descartado, según su madre, en al menos 15 oportunidades.
La progenitora detalló que, producto del Covid, muchas de las citas se realizaban por teléfono, por lo que los médicos no podían verlo en persona para tener un diagnóstico más certero y detectar el tumor.
"Si lo hubieran visto antes, lo habrían detectado antes de que (el cáncer) se extendiera a su columna vertebral y lo paralizara", afirmó Sarah.
Permanece paralizado
Acerca del momento en que recibió el diagnóstico, la joven madre, que vive en la localidad inglesa de Leigh, en Lancashire, remarcó que "fue una noticia devastadora. No podíamos creer lo que nos decían. Después de todo este tiempo, había estado llorando porque el tumor le había estado causando mucho dolor".
El niño, que permanece paralizado, recibió la respectiva quimioterapia en el Manchester Children's Hospital, aunque más tarde sufrió infecciones. No obstante, él y su familia fueron informados de que el tumor se redujo, pero aún no se sabe si volverá a caminar.
Leer más de