Estuvo 11 días en el mar: Hombre que naufragó sobrevive dentro de un congelador en el Océano Atlántico
- Por Julieta Garagay
Un pescador brasileño sufrió un accidente cuando estaba navegando y se le ocurrió una idea que salvó su vida.
El hombre, identificado como Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años, sobrevivió once días en el mar manteniéndose a flote gracias a que se metió en un freezer antes de que se hundiera su barco.
La historia
Romualdo Macedo salió de su casa en Oiapoque, desde donde se dirigía a la Isla de los Monos, en Guayana Francesa.
Ahí su embarcación comenzó a hundirse, por lo que decidió meterse dentro de su congelador, el que lo mantendría a flote en medio del Océano Atlántico.
Las olas lo arrastraron 450 kilómetros de donde se hundió su barco, hacia el territorio marítimo de Surinam, según información recogida por el medio brasileño Extra Globo.
Luego de 11 días fue encontrado por pescadores de ese país, quienes rescataron a Romualdo deshidratado, desorientado y víctima de un golpe de calor.
El brasileño fue detenido por las autoridades de Surinam después de su rescate, ya que pensaron que era una persona que estaba tratando de cruzar ilegalmente al país.
Finalmente, Romualdo Macedo fue devuelto a Brasil en un vuelo que lo llevó a Belém, en Pará.
Revisa el video de su rescate
O pescador Romualdo Macedo Rodrigues ficou 11 dias à deriva em um freezer no meio do Atlântico após o barco dele naufragar. O resgate ocorreu por navegantes que encontraram o eletrodoméstico boiando no mar, já no Suriname.#UOL
— UOL (@UOL) September 1, 2022
📹Reprodução pic.twitter.com/a1caYdMRfe