Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creyó que el brillo en el ojo de su hija era por un trozo de hielo, pero en verdad tenía una rara enfermedad

Darcey-Rose, de 3 años, tenía un inusual brillo blanco en uno de sus ojos, pero, en primera instancia, su madre pensó que se trataba de un trozo de hielo después de protagonizar una "guerra" de bolas de nieve.

La progenitora, llamada Gina Hickson, de 29 años, comenzó a preocuparse una vez que captó que esta especie de nubosidad no se iba, así que fue con ella al médico para salir de la duda.

En ese momento, el doctor le entregó una noticia que dejó devastada a la mujer, quien, a esa altura, pensaba que su hija solo necesitaría lentes, informa The Scottish Sun.

El devastador y extraño diagnóstico

Pero no fue así, ya que el especialista que la atendió le informó a Gina que la pequeña tenía retinoblastoma, un tipo de cáncer raro que afecta al ojo y que, principalmente, suele presentarse en niños menores de seis años.

 

The Sun

 

Así fue como la la niña, que vive con sus padres en Londres, Inglaterra, completó un total de seis rondas de quimioterapia, las que comenzaron en marzo del año pasado, previo a entrar en remisión.

¿Qué sucedió con el ojo afectado?

Sin embargo, como el tumor se había extendido, los médicos tuvieron que extirparle su ojo izquierdo en junio de este año: "Sentí puro miedo, pero la operación salió muy bien", aseguró Gina.

 

The Sun

 

La mujer contó que su hija, pese a los dramáticos momentos que vivió, nunca se rindió, y ahora vive con una prótesis ocular: "Le encanta el deporte y también la equitación, a pesar de que solo tiene visión de un ojo", indicó.

Gina reveló que correrá en la maratón de Londres, que se llevará a cabo en octubre, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a una organización de cáncer ocular infantil que apoyó a Darcey durante su tratamiento.

Leer más de