Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenista reacciona ante polémica por celebración con su padre en el US Open: "Fue una reacción espontánea"

La joven tenista de República Checa, Sara Bejlek, de 16 años, fue duramente criticada por un video donde es tocada inapropiadamente por su padre tras ganar la qualy del US Open. Pese a ello, la deportista se defendió y aseguró que en su país es algo normal, pero que no se repetirá.

En el video se puede apreciar como saluda a su contrincante, luego al árbitro del partido y después se dirige hacia su padre y su entrenador. Ambos la tocan a la altura del trasero, lo que fue criticado en redes sociales.

"Es inapropiado"

El registro fue viralizado en redes sociales, recibiendo críticas al respecto: "No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado", criticó un usuario de twitter.

Por esa razón es que pidieron que la Asociación de Tenis Femenino (WTA, sigla en inglés), investigara lo sucedido "porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana".

Si bien hubo críticas, también hubo usuarios -del mismo país de la tenista- que la defendieron: "No es algo que yo haría, pero muchos hombres simplemente no piensan en ello de manera sexual".

¿Qué dijo la tenista?

En conversación con el portal checo iSport, replicado por TN, manifestó que "mi papá es mi papá y siempre lo será" y respeto a su entrenador, aseguró que "lo conozco desde que tenía ocho años".

Sobre esta polémica, indicó que "si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero, como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta".

Además, Sara explicó la situación y señaló que se trató de una "reacción espontánea de todo el equipo".

Sin embargo, aclaró que si bien "puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo: no volverá a suceder".

Todo sobre Mundo

Leer más de