Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ni siquiera calenté": Hombre ganó particular competencia que lo llevó a estar acostado 60 horas bajo un árbol

"No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté", fueron las palabras de Zarko Pejanovic, quien se consagró vencedor de una particular competencia que se realiza hace más de diez años en el pueblo de Brezna, en Montenegro.

Este año se llevó a cabo la 12° edición de esta actividad, que se conoce popularmente como "Campeonato de estar acostado", y que consiste en aguantar el mayor tiempo posible realizando esta acción al aire libre y a los pies de un árbol, informa Crónica.

Cabe señalar que cada competidor tiene que llevar un colchón, unas frazadas y algún aparato tecnológico para divertirse durante el evento. A su vez, hace unos años se agregó la regla de que los participantes pueden ir al baño cada ocho horas, aunque solo durante unos minutos.

El triunfo

En esta oportunidad, Zarko estuvo unas 60 horas en esta condición y se llevó un premio equivalente a 350 euros (poco más de 300 mil pesos chilenos), además de una comida para él y un acompañante, una estancia el fin de semana en un hotel y una experiencia de rafting.

Lo que más sorprendió a los organizadores y seguidores del torneo, fue la reacción del vencedor, quien indicó que "no fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté".

 

Daily Star

 

La detención del ganador

Sin embargo, aunque tuvo un gran rendimiento, no pudo igualar el récord que tiene Dubravka Aksic, una mujer que llegó a pasar 117 horas estando acostada boca arriba. A su vez, previo a la norma que permitía ir al baño, se reveló que el récord era de 52 horas.

Si bien todo era alegría por prte de Zarko, la celebración llegó a su fin una vez que fuese detenido por la policía tras agredir a uno de los reporteros que estaba cubriendo el certamen.

Leer más de