Era el último de su tribu: Murió indígena conocido como el hombre "más solitario del mundo"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai) confirmó la muerte del indígena, conocido como el hombre "más solitario del mundo", quien hace más de 26 años comenzó con un aislamiento voluntario en la selva amazónica de ese país.
El hombre más solitario del mundo
El sujeto llamado "indio Tanaru" o“Indio del agujero”, miembro de una etnia poco conocida, comenzó su aislamiento voluntario después de que los miembros de su pueblo fueron asesinados en 1995, pasando a ser él, el último superviviente de su tribu.
Según informaron desde Funai, su cuerpo fue encontrado descansando sobre su hamaca, al interior de la choza ubicada en la Tierra Indígena Tanaru en la que vivía, durante un monitoreo realizado el martes por un equipo especializado en la preservación de comunidades indígenas.
Además, a través de un comunicado, descartaron la intervención de terceras personas en su muerte, señalando que no había "rastros de presencia de personas" en el lugar y que no se apreciaban "marcas en el bosque" que había que recorrer para llegar a su hogar.
Posteriormente, el sitio del suceso fue examinado por la Policía Federal de Brasil con el apoyo de peritos criminalistas, quienes creen que falleció por causas naturales.
"No había signos de violencia o lucha. Las pertenencias, utensilios y objetos de uso habitual del indígena permanecieron en sus respectivos lugares", sentenció la fundación.