"Se le veía cansada, casi no podía llorar": Una pareja dejó encerrada a su bebé en el auto para ir a comprar ropa
- Por Diego Alonzo
La policía del barrio de Flores, en Buenos Aires, Argentina, protagonizó un operativo que terminó salvando a una bebé de seis meses que se encontraba encerrada en un vehículo el miércoles recién pasado, día en que se registró una de las temperaturas más altas del mes de agosto.
Los padres de la lactante la habían dejado dentro del auto para ir a comprar ropa. Sin embargo, un hombre que circulaba por ese lugar se percató de la situación, por lo que comenzó a pedir ayuda a los comerciantes y transeúntes.
Al ser alertados del episodio, los uniformados llegaron al lugar y rescataron a la menor, quien, al parecer, estaba con una posible deshidratación, informa Crónica.
El traslado al hospital
Uno de los testigos afirmó que la bebé "estaba toda transpirada y se la veía muy cansada, casi que no podía llorar".
A raíz de lo anterior, personal médico ayudó en el operativo y trasladó a la bebé en ambulancia hasta el Hospital Álvarez, para que le realizaran los respectivos exámenes.
¿Qué ocurrió con los padres?
Los padres llegaron a recinto médico y los doctores les informaron de la situación. En ese instante, la madre se quedó acompañando a su hija en el hospital, mientras que el padre fue detenido por la policía por el delito de "abandono de persona".
Las autoridades, pese a no arrestar a la madre en ese momento, iniciaron una causa contra ella por el mismo delito. En tanto, el vehículo en que se encontraba la menor fue incautado por personal policial.
Leer más de