Jóvenes trabajaban en prisión y tuvieron una relación amorosa con el mismo recluso
- Por Diego Alonzo
Elyse Hibbs, una enfermera, y Ruth Shmylo, una oficial de custodia, ambas de 25 años, están en el ojo del huracán después de ser acusadas de tener una relación amorosa con un recluso, cuya identidad no se ha revelado, en una prisión ubicada en la localidad de Bridgend, en Gales.
Lo particular del caso es que las dos jóvenes trabajaban en la misma cárcel en la que se encontraba prisionero el hombre, lo que generó polémica entre los funcionarios y la comunidad.
Las diligencias apuntan a que Ruth habría estado involucrada con el recluso entre diciembre de 2020 y abril de 2021, mientras que Elyse, presuntamente, estuvo con él después, entre mayo y julio del 2021.
¿Qué dijeron los fiscales?
Durante esta semana, ambas acusadas debieron comparecer ante los magistrados de Cardiff. En tanto, se espera que para septiembre de este año hagan lo mismo ante un juez, informa The Sun.
Por su parte, los fiscales señalan que las jóvenes "abusaron de la confianza del público al tener una relación inapropiada con un prisionero".
Cabe señalar que ni Elyse ni Ruth se han declarado culpables de los cargos en su contra, aunque igualmente deberán comparecer para una audiencia en la que deberán entregar su testimonio.
¿Qué dicen los cargos?
Según informó Daily Mail, los cargos contra Elyse y Ruth señalan que mientras actuaban como funcionarias públicas "deliberadamente y sin excusa o justificación razonable", ellas se comportaron "mal de una manera que equivalía a un abuso de la confianza del público en el titular del cargo al entablar una relación inapropiada con un prisionero".
Leer más de