Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tuvo convulsiones durante dos meses y pensó que era estrés, pero los doctores le dieron un severo diagnóstico

Helen Green, quien vive en la localidad de Bloxwich, Inglaterra, comenzó a preocuparse sobre su estado de salud después de presentar convulsiones durante dos meses. La mujer, en un inicio, pensó que se trataba de estrés, pero en realidad era algo mucho peor.

A raíz de lo anterior, fue sometida a una resonancia magnética Walsall Manor Hospital. En aquel lugar, los médicos le informaron que tenía un meningioma de bajo grado, es decir, un tumor cerebral.

La paciente, madre de dos hijos, pese al severo diagnóstico que recibió, se mantiene optimista e, incluso, ha decidido ayudar a otras personas que tengan o hayan tenido un trauma cerebral. En esta línea, Helen participará en un evento para la investigación de este tipo de tumores en agosto.

Los primeros síntomas

Helen explicó que todo empeoró cuando empezó a "olvidar las cosas que habían sucedido ese día y tuvo problemas para transmitir información".

En este sentido, indicó que "pensé que las convulsiones podrían ser epilepsia y, a pesar de mi ansiedad por sentirme claustrofóbica durante la exploración, sabía que necesitaba tenerla para averiguar qué estaba mal".

Tras el diagnóstico, los doctores, en julio del año pasado, lograron extirparle el tumor de 6 centímetros, por lo que pasó a ser monitoreada, informa la BBC.

A partir de allí, Helen se unió a un coro comunitario y, en paralelo, decidió trabajar para ayudar a otros pacientes con traumas cerebrales.

"Me dieron este tumor para ayudar a hacer una diferencia"

La mujer, en tanto, detalló que, debido a su diagnóstico, su forma de ver la vida "ha cambiado", asegurando que "me siento como la persona más afortunada del planeta porque todavía estoy aquí".

"Me han dado una voz para luchar por una cura para aquellos que han perdido la suya... Me dieron este tumor para ayudar a hacer una diferencia", agregó.

Leer más de