Muere mujer que llevaba 3 meses en coma inducido tras someterse a una triple cirugía estética
- Por Diego Alonzo
Silvia Idalia Serrano, de 34 años, estuvo tres meses debatiéndose entre la vida y la muerte tras someterse a una triple cirugía estética en la Clínica Ceme, el pasado 19 de abril en España. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó su deceso.
La familia de la paciente acusó una negligencia por parte de los especialistas de la clínica en la cual se atendió en Madrid, puesto que no detectaron una infección (septicemia), que la dejó con varios órganos comprometidos y, por ende, en un grave estado de salud.
En concreto, Silvia había ingresado al quirófano con el objetivo de realizarse tres operaciones, entre ellas, una liposucción, pero a los días terminó sufriendo la mencionada infección, informa People.
Se revelaron más denuncias
En cuanto a la denuncia, el círculo cercano de la mujer apuntó, principalmente, al doctor encargado, que fue identificado como José Manuel Arévalo, por una presunta negligencia.
A su vez, el episodio dio paso a nuevos casos que salieron a la luz y que fueron dados a conocer por otras mujeres que aseguraron haber sido víctimas de mala atención en el centro médico.
En el caso particular de Silvia, la familia acusó desentendimiento y abandono, lo que habría desencadenado en complicaciones y su posterior muerte.
¿Qué dijo la clínica?
En tanto, desde la Clínica Ceme lamentaron la muerte de Silvia y, ante las acusaciones, recordaron el último informe de parte que hicieron llegar al juzgado, el cual indicaba que "no se deduce infracción de la lex artis médica en los profesionales sanitarios que atendieron a la paciente hasta su traslado al Hospital La Paz (donde permaneció en coma inducido)".
Por último, la entidad remarcó que una vez que se detectaron "signos generales de afectación general (sistémica) se procedió a su traslado a un centro de mayor complejidad", el pasado 6 de mayo, una semana después de ser operada.
Leer más de