"¿Qué demonios es eso?": Misterioso resplandor atemoriza a habitantes de localidad australiana
- Por Nicolás Díaz
El pasado miércoles los habitantes de la ciudad de Mildura, en Australia, quedaron atónitos cuando un misterioso resplandor rosado iluminó el cielo. Muchos pensaron que el "apocalipsis" había llegado a la apartada localidad, sin embargo, las luces en cuestión eran parte de una plantación secreta de marihuana.
Pensaron que era el fin del mundo
Eran horas de la tarde cuando el cielo del pueblo ubicado al norte del estado de Victoria tomó una tonalidad rojiza. Dentro de quienes miraban el "espectáculo" se encontraba Tammy Szumowski, quien como muchos de sus vecinos se preguntaba si se trataba de un asteroide o de aliens.
"Yo estaba tratando de ser una mamá genial y tranquila, diciéndole a los niños: 'No hay nada de qué preocuparse', pero en mi cabeza pensaba: '¿Qué demonios es eso?'", le contó la mujer a BBC News.
"Estaba hablando al teléfono con mi mamá y se escuchaba a mi padre en el fondo decir: 'Mejor me apuro y me tomó mi té porque el mundo se está acabando', a lo que mi mamá le respondía: '¿Cuál es el punto de tomar el té si el mundo se está acabando?'", agregó Szumowski.
Pero los Szumowski no fueron la única familia que se asustó con lo que veían. Nikea Champion primero pensó que se trataba de una Luna roja, pero rápidamente se dio cuenta de que las luces se originaban en el suelo.
"Todos los escenarios del fin del mundo pasaron por mi cabeza. Estaba teniendo un gran momento tipo Stranger Things. Era como '¿Vecna, eres tú?'", relató la mujer.
Plantación secreta de marihuana
A pesar del revuelo, finalmente lo que vieron los habitantes de Mildura fueron las luces con tintes rojizos que se utilizan para ayudar a crecer los cultivos de la que hasta ese momento era una plantación secreta de marihuana.
Desde el año 2016 en Australia es legal el uso medicinal de la marihuana, por lo que existen algunas plantaciones con las cuales se abastece a quienes se les prescribe médicamente esta droga.
Sin embargo, el uso recreativo de la marihuana es ilegal. Debido a esto, y como una medida de seguridad, la localización de estas plantaciones se mantiene en secreto, pese a que por una "falla técnica" ahora todos saben que una de estas granjas está en las cercanías de Mildura.
Según reveló un vocero de Cann Group, el miércoles las persianas opacas que debían bajar al atardecer fallaron, lo que sumado a una noche nublada provocaron "una puesta de Sol con esteroides" que podía verse a varios kilómetros de las instalaciones.
Leer más de