"Empezó a convulsionar": Madre lleva a su bebé a un hospital por una dermatitis y termina en cuidados intensivos
- Por Meganoticias
Saray Sofia Godoy, una bebé de nueve meses de nacida, lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá, Colombia, luego de que las enfermeras se excedieran en la aplicación de un medicamento.
La niña entró al centro de salud el 12 de julio por una dermatitis. Fue llevada al hospital por su madre, quien denuncia que la pequeña ahora se debate entre la vida y la muerte.
Las enfermeras suministraron mal el medicamento
De acuerdo con la versión de la madre de la niña, el médico que atendió el caso recetó tres miligramos de hidroxicina y las enfermeras le inyectaron 100, informa Noticias RCN.
Esto ocasionó una intoxicación en la bebé que debió ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Misericordia de Bogotá
"Empezó a convulsionar, a vomitar. Cuando ella vuelve y vomita, ella de una vez me voltea los ojitos, se pone morada y totalmente tiesa. Yo pensé que mi hija no tenía vida", relató la madre de la bebé, Yiseth Godoy, en información reseñada por El Tiempo.
La mamá denunció que su bebé presenta ahora complicaciones de salud en sus órganos vitales, entre ellos su corazón y cerebro.
Los familiares de Sara Sofía acudieron a la Fiscalía de Colombia a interponer la denuncia y a exigir que se realicen las investigaciones pertinentes al caso.
El Hospital de la Misericordia de Bogotá también emitió un comunicado en el que confirman que efectivamente la bebé fue atendida el 12 de julio. También precisaron que está recibiendo atención especializada para que pueda recobrar su salud.
"La paciente Saray Sofía Godoy se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, en donde se están realizando todos los esfuerzos desde el punto de vista médico y se están poniendo todos los medios disponibles para estabilizar su condición crítica", dice la misiva.