Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo llevaron engañado a Inglaterra y fue esclavizado para comer: La desgarradora confesión del campeón olímpico Mo Farah

Una desgarradora revelación dio a conocer el atleta británico Mo Farah, impactando al mundo del deporte con detalles inéditos sobre su vida.

El considerado por muchos el mejor atleta británico de la historia, se confesó en un documental para la cadena BBC y dijo haber sido esclavizado desde los nueve años en Reino Unido. 

Además, reveló que su nombre no es el que todos conocemos y que logró obtener la ciudadanía de manera irregular.

"La verdadera historia es que nací en Somalia"

"La mayoría de la gente me conoce como Mo Farah, pero no es mi nombre o no es la realidad", indicó el atleta.

"La verdadera historia es que nací en Somalia. Era conocido allá como Hussein Abdi Kahin", aclaró.

El deportista contó que tras la muerte de su padre, una mujer lo sacó de su casa y lo llevó engañado a Inglaterra. 

"Cuando tenía cuatro años, mi papá fue asesinado en la guerra civil", recordó.

Llegada a Reino Unido

Mo Farah ingresó al país a los nueve años con otra identidad. Lo separaron de su familia y fue tratado como esclavo doméstico en una residencia en Londres, donde tenía que cuidar a niños.

"Nunca fui tratado como parte de la familia. Si quería comida en mi boca, mi trabajo era cuidar a niños, bañarlos, cocinar", contó.

A los 12 años recién pudo ingresar a la escuela, y ahí su profesor de educación física lo salvó. Se convirtió en el confidente de Farah, supo su caso y denunció el hecho a los servicios sociales. 

Medallista olímpico y caballero

A los 14 años, Farah fue invitado a competir para escuelas inglesas en una carrera en Letonia, pero no tenía ningún documento de viaje. Fue su profesor de educación física que lo ayudó a solicitar la ciudadanía británica con el nombre de Mohamed Farah, y esta le fue otorgada en julio de 2000.

En el documental del medio británico, el abogado Alan Briddock le dice a Farah que su nacionalidad fue técnicamente "obtenida por fraude o tergiversaciones".

De todos modos, gracias a esto comenzó a hacerse un nombre como atleta y logró ganar medallas de oro en los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Tras sus triunfos deportivos fue declarado caballero de la Orden del Imperio Británico. Al contar su verdad, las autoridades no juzgarán al deportista por entrar de manera ilegal.

Leer más de