Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se enteró de la misteriosa enfermedad que tenía luego de ser "diagnosticada" por una usuaria de Facebook

Los problemas de salud para Annie Marshall comenzaron en marzo del 2020, después de una intoxicación alimentaria que la dejó con dolor cada vez que comía algo. Así fue como un año después le diagnosticaron gastroparesia, pero los síntomas no se iban, por lo que optó por dar a conocer su situación en Facebook.

En aquella plataforma, una usuaria, que aseguró ser enfermera, le recomendó que indagara sobre el síndrome del ligamento arqueado medio, también conocido como MALS, informa Express UK.

A partir de ese momento, Annie, quien vive en Essex, Inglaterra, y su hermana, comenzaron a investigar acerca de este síndrome. Así fue como la joven de 20 años se sometió a un ultrasonido con un médico en Londres, que confirmó que ambas estaban en lo cierto.

El relato de la joven

Tras mantener contacto con la usuaria de Facebook, Annie señaló que "mi hermana y yo investigamos un poco al respecto y me parecía muy similar, lo que era una señal esperanzadora, ya que la gastroparesia a veces se encuentra secundaria a MALS y nunca nos habían dicho la causa, simplemente surgió de la nada".

"Hice un ultrasonido con un médico en Londres que resultó positivo para MALS y luego me hicieron otra prueba de diagnóstico en la que inyectaron un esteroide en un manojo de nervios después de bastantes escaneos", detalló.

La esperada cirugía

Al mismo tiempo, la paciente remarcó que los doctores "tienen que ser bastante minuciosos y tienen que excluir todo lo demás, ya que es muy raro. Durante ocho horas después de la inyección de esteroides comí perfectamente normalmente y sin síntomas. En mi cabeza no podía entender cómo podía comer de repente, pero era una buena indicación de que esto podría resolverse con cirugía".

De acuerdo a lo anterior, Annie contó que, tras un exhaustivo proceso, se contactó con el mejor cirujano de MALS en el mundo, cuya sede está en Connecticut, Estados Unidos: "Tuve que enviarle todos mis escaneos. Me pusieron en la lista de espera para la cirugía que, con suerte, se llevará a cabo en julio".

Cabe señalar que la experiencia de la afectada fue tan dramática, que un doctor llegó, incluso, a sugerirle que tenía anorexia tras no encontrar una respuesta.

Leer más de