Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un hombre va al médico por una afección urinaria y descubre que tiene ovarios y útero: menstruó por 20 años

A los 33 años de edad, un hombre chino recibió una noticia que lo atormentó: nació con un útero y dos ovarios y pasó menstruando 20 años de su vida, a pesar de tener órganos genitales masculinos.

Chen Li, cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su verdadera identidad, es de un pequeño pueblo en la provincia de Sichuan, en China. Biológicamente era una mujer, pero con apariencia masculina, lo que lo convertía en un intersexual, reseñó South China Morning Post.

Desde la pubertad sufrió de una micción irregular con presencia de sangre en la orina. Experimentó molestias abdominales por más de cuatro horas que fueron interpretadas erróneamente como apendicitis.

Le extirparon útero y ovarios, pero sus testículos no producen esperma

Chen decidió buscar ayuda médica especializada para dar con la verdadera causa de su “afección urinaria”. Daily Mail publicó que una prueba de análisis cromosómico determinó en 2020 que el hombre chino tenía cromosomas sexuales femeninos.

Estudios posteriores demostraron que los niveles de andrógenos, la hormona sexual masculina, eran bajos; mientras que los niveles de hormonas sexuales femeninas y de actividad ovárica se equiparaban con los de una mujer adulta.

También se determinó que Chen Li tenía útero y los ovarios. La sangre que se veía recurrentemente en la orina era en realidad parte del ciclo menstrual de sus órganos reproductivos femeninos.

Impactado y consternado por el revelador diagnóstico, Chen Li se sometió el 6 de junio a una cirugía en la que le extirparon sus órganos reproductores femeninos. El paciente “se tranquilizó rápidamente y recuperó su confianza”, dijo el cirujano Luo Xiping luego de la intervención.

“A partir de este momento, puede vivir su vida como un hombre, pero no puede reproducirse porque sus testículos no pueden producir esperma”, agregó.

El médico consideró que este tipo de casos suele generar traumas psicológicos, además de las consecuencias en la salud física.