Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre al que le falta un ojo debió pegarse el de una caricatura para que una aplicación lo reconociera

Pablo Feighelstein, abogado y psicólogo de 67 años, vivió una particular experiencia que se viralizó en redes sociales. El hombre, a quien le falta un ojo, tuvo un inconveniente mientras se encontraba realizando un trámite en Argentina, por lo que debió recurrir a un último recurso.

El protagonista de esta historia tenía pensado vacacionar con su familia a la zona de Puerto Madryn. Allí fue cuando empezaron los problemas, puesto que, al tramitar un certificado, la aplicación no lo reconocía.

Para ser más exactos, la plataforma no podía concretar la validación con su sistema de reconocimiento facial, en el momento más álgido de la pandemia, así que optó por pegarse el ojo de una conocida caricatura para probar suerte, informa Perfil.

"No me identificaba el rostro"

En este contexto, Feigehlstein decidió utilizar el ojo de Mike Wazowski, de la exitosa película "Monsters Inc.", lo que llamó la atención de los cibernautas. 

De acuerdo a lo anterior, el hombre explicó que el episodio sucedió a fines del año pasado: "Viajábamos en enero de 2022, así que en diciembre de 2021 comenzamos a gestionar el certificado. Nos registramos en Mi Argentina, pero cuando me quise tomar la fotografía que piden para poder registrarme, no me dejaba y no me identificaba el rostro".

Al rechazar la solicitud, el afectado pensó en una creativa solución.

"Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken. Lo pegué encima del parche y cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién allí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme", sostuvo.

 

Perfil

 

¿Logró concretar el trámite?

Finalmente, y contra todo pronóstico, el hombre pudo concretar el trámite, aunque quedó disconforme con el proceso y el trato que tuvo: "Siento que con estas cosas nos toman el pelo y no podemos quedarnos de brazos cruzados", remarcó.

Finalmente, sostuvo que "es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general... Lo que da más bronca es todo lo que se gasta el Estado en esta herramienta".

Leer más de