Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre estranguló a su novia embarazada de tres meses e intentó hacer pasar la agresión como suicidio

El hallazgo del cadáver de una mujer de 29 años provocó consternación en la comunidad de Santiago del Estero, en Argentina. A raíz de este descubrimiento, la policía inició una exhaustiva investigación en el marco de un presunto femicidio, para así poder esclarecer la causa de muerte.

En este contexto, se logró evidenciar que el cuerpo de la víctima tenía signos de estrangulamiento y otros hematomas. A esto se sumó un nuevo antecedente: la mujer tenía un embarazo de tres meses y una hija de nueve años.

A partir de allí, los uniformados procedieron a detener a su pareja, un joven de 23 años, presunto autor del crimen, y quien también habría preparado una especie de escena para hacer parecer que todo era un suicidio, informa Crónica.

La detención del sospechoso

En primera instancia, la víctima fue identificada como Vanesa Concha, mientras que el sospechoso, que fue detenido después de un amplio operativo, fue reconocido como Carlos "Charly" Juárez.

A raíz de lo anterior, la fiscal a cargo del caso, Melissa Deroy, explicó que, al comienzo, "aparentemente, era un suicido y se había desgarrado la bufanda de la cual ella pendía".

Las diligencias

Sin embargo, dejó en claro que más tarde "el médico policía advirtió que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal, más compatible con un estrangulamiento que con un suicidio".

"Ante el adelanto del informe del médico y los golpes que sufrió la joven, tengo caratulada la causa como homicidio agravado, un femicidio", afirmó.

Por ahora, las primeras diligencias apuntan a que la pareja habría salido a comer y que, en ese contexto, el imputado comenzó una discusión por celos, para posteriormente asesinar a Vanesa.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de