Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Azafata denunció que una aerolínea la rechazó por su peso y ahora encontró trabajo en la competencia

¿Qué pasó?

Josefina Macchi denunció el 25 de abril, a través de Twitter, que en una entrevista de trabajo con la Aerolínea Emirates, la reclutadora, después de rechazarla, le habría dicho "honestamente, necesitas bajar de peso".

Este 27 de junio, la azafata confirmó mediante la misma red social que había cumplido su sueño y consiguió ser tripulante de cabina en otra empresa.

Trabajará en una aerolínea argentina

La joven compartió en sus redes sociales una foto en la que confirmaba que había logrado ser azafata. "Último día de vuelos de instrucción y me saqué esta foto con mi sueño cumplido. Tripulante de Cabina, ahora sí", decía su mensaje.

Macchi consiguió un contrato en la aerolínea argentina Flybondi, en la que postuló una semana después de su mala experiencia con Emirates.

La mujer contó a TN que "ahora estoy feliz, porque más allá de haber conseguido trabajo, pude realizar todos los procesos junto a mis compañeros. Eso fue muy justo. Hubiese sido raro saltar esa etapa por mi exposición y lo que me pasó". 

Ya tiene definido su primer viaje

"El domingo tengo mi primer vuelo como tripulante. Vamos a Salta", dijo al citado medio. Además, Macchi mencionó las diferencias que tenía esta aerolínea con su anterior postulación. 

"En esta empresa me indicaron que la edad y el cuerpo no son importantes para ser tripulante de cabina. Así que estoy muy contenta", afirmó la azafata de 25 años a TN.

"Nunca me pidieron disculpas"

La situación que vivió la asistente de cabina en abril se volvió viral en redes sociales. En ese momento, Macchi narró en un hilo de Twitter que en una entrevista laboral con la aerolínea Emirates, ella no habría pasado la primera etapa debido a su peso.

Cuando la joven le preguntó a la reclutadora por qué no había logrado avanzar de ronda, la mujer le respondió: "Honestamente, necesitas bajar de peso". Además, le pidió que no divulgara esta información porque hacía quedar mal a la empresa.

La azafata contó a TN que después del incidente recibió un correo de Emirates en el que se comprometían a investigar lo sucedido y desligarse de esta agencia si volvía a ocurrir algo parecido. "Nunca me pidieron disculpas", mencionó Macchi.