Ladrón entra a una casa, ahorca al dueño con un cable y lo lanza amarrado a la piscina: crimen fue visto por su pareja
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un violento asalto con resultado fatal fue lo que sucedió en la localidad de Boulogne, Argentina. Un ladrón ingresó al domicilio de un programador, lo ahorcó con un cable y luego lo lanzó a la piscina de la casa.
La víctima fue identificada como Federico Sáenz, de 41 años, mientras que el presunto autor del crimen sería Mauricio Nahuel Fernández, quien ya fue detenido por la policía.
El robo
Según la agencia Télam, el hecho delictual ocurrió este domingo a las 11:50 horas. En ese momento, la pareja del fallecido, María Laura Martínez, lavaba el auto en el patio frontal de la casa, cuando el delincuente saltó la reja del domicilio para asaltarla.
El ladrón, luego de amenazarla, le quitó las llaves del lugar y cerró la puerta, por lo que la mujer quedó afuera. Martínez salió corriendo a la calle y le solicitó al personal de la garita de seguridad del lugar que llamara a la policía.
Mientras tanto, el individuo golpeó a Sáenz para reducirlo. Cuando la mujer regresó a su hogar observó por las ventanas que "el delincuente había dejado a su pareja atado y sentado en el jardín trasero y cuando siguió pidiendo auxilio, el ladrón apareció para pegarle una trompada en la cara", narra Télam.
La llegada de la policía
La citada agencia de noticias cuenta que en el domicilio también estaban dos sobrinas del asesinado, de 8 y 11 años, las que también fueron amenazadas por el sujeto.
Al sector llegaron vehículos de la Tercera Comisaría de Boulogne y de la Patrulla Municipal de San Isidro, los que pudieron ingresar a la casa por una puerta trasera y encontraron al asaltante en la cocina, quien estaba armado con un cuchillo, pero fue reducido.
Según Telam, "Sáenz fue hallado inconsciente en el fondo de la pileta que la familia tiene en el jardín trasero".
"El hombre, que trabajaba para una empresa del exterior en la programación de apps y juegos para celular, había logrado desatarse las manos, pero tenía dos vueltas de un cable HDMI rodeándole el cuello", añadió la agencia.
La indagatoria posterior
El medio Crónica informa que la Fiscalía posiblemente "le imputará a Fernández los delitos de tentativa de robo y homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, que prevé como única pena la prisión perpetua".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de