Asesinan a psicóloga y detienen a su cuñado como principal sospechoso: creen que querían cobrar su seguro de vida
El video de una cámara de vigilancia, rastros de sangre en cuchillos y objetos del apartamento son las principales pistas que maneja la Fiscalía de Colombia en el caso de la desaparición y asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón. Todo parece apuntar al cuñado de la mujer.
La información fue revelada por medios colombianos luego de que se diera a conocer el hallazgo de un cuerpo en la vereda de San Jorge en Zipaquirá. El cadáver estaba en una bolsa negra y medicatura forense realiza las pruebas para confirmar su identidad.
Urgente!. Buscamos a Adriana Pinzón.
— Sebas ubaque (@sebas_ubaque) June 12, 2022
Twitter necesitamos de tu magia para dar con alguien que nos de pistas.
Todo RT es ayuda. pic.twitter.com/bucZWAKzmd
La desaparición y las pistas en el caso Adriana Pinzón
La última vez que se vio a Adriana Pinzón con vida estaba en compañía de su cuñado, Jonathan Torres Castellanos, quien la ayudaba con la venta de su vehículo.
Según la versión de los familiares, Adriana se encontró con Torres Castellanos para entregarle el carro que iba a ser puesto a la venta en un comercio para autos de segunda mano. Después de ese momento no se supo más de ella.
En medio de las investigaciones, la policía encontró un video de la seguridad del edificio Santa Ana, lugar donde residía Adriana, en el que se ve al hombre salir del apartamento cargando una enorme bolsa de plástico negra.
#EnVivo | La Fiscalía dio a conocer los videos en los que se ve a la psicóloga Adriana Pinzón ingresar a su casa con vida un día antes de la desaparición, y luego a su cuñado saliendo con una bolsa negra.
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) June 16, 2022
Informa: @YenerBedoya y @fabianforeroba1 pic.twitter.com/tqH2m8U6ky
Las imágenes fueron captadas horas después de la desaparición de Adriana, el pasado 7 de junio. Otra de las evidencias manejadas en el caso fueron recolectadas por los peritos forenses, quienes encontraron rastros de sangre en el apartamento de la psicóloga.
La fiscalía también cuenta con la declaración de un testigo, de quien se reservan el nombre. La persona contó a las autoridades que el cuñado de la psicóloga le entregó un maletín con cuchillos y en estos había rastros de sangre, según reseña El Tiempo de Bogotá.
Una de las hipótesis del crimen es que el asesinato de Adriana posiblemente se consumó para cobrar un seguro de vida de 300 millones de pesos (66 millones de pesos chilenos), que debía ser asignado a un familiar inmediatamente, en caso de que ella muriera.
Atención: Capturado Jonathan Torres, cuñado de Adriana Pinzón, la psicóloga desaparecida hace 7 días en Zipaquirá, debe responder por presuntamente estar implicado en el hecho #EnDesarrollo @NoticiasCaracol pic.twitter.com/vMdkiyj47x
— Pablo Arango Robledo (@Reporteropablo) June 14, 2022
El cuñado de la psicóloga permanece detenido. La fiscalía colombiana le imputó los cargos de homicidio agravado por indefensión de la víctima y desaparición forzosa. Sin embargo, Torres negó cualquier participación en el crimen.
Leer más de