Intentó reventarse un granito en el pecho pensando que tenía acné y terminaron detectándole cáncer de mama
Siobhan Harrison, de 24 años, jamás llegó a pensar que lo que podría haber sido un granito producto de un acné, se terminaría tratando de un cáncer de mama. La joven terminó confirmando el diagnóstico después de asistir al médico, hasta donde llegó para poder salir de la duda.
Ante la posibilidad de que fuese cáncer, los doctores le ordenaron una biopsia en junio de 2021. A partir de ese momento, los especialistas le dijeron que finalmente tenía un tumor de dos centímetros.
De acuerdo a lo anterior, Siobhan fue operada a la semana siguiente, intervención que resultó ser exitosa para ella, informa People.
No obstante, la joven, quien reside en Reino Unido, ha sido sometida a doce rondas de quimioterapia y dos semanas de radiación para evitar que el cáncer vuelva.
Las primeras sospechas y el diagnóstico final
La afectada recalcó que, en un comienzo, intentó reventarse el granito pensando que tenía acné: "Lo estuve vigilando por un rato, pero noté que se ponía más grande y pensé que era porque había hecho las cosas peor apretándolo".
Una vez que visitó al doctor, aclaró que se mostró optimista: "Cuando recibí los resultados esperé que se tratara de un quiste o algo... No esperaba nada malo".
Sin embargo, todo cambió con la impactante noticia que recibió más tarde: "Nunca pensé que me diagnosticaran cáncer siendo tan joven".
Por último, y luego de sobrevivir al cáncer de mama, hizo una breve reflexión, indicando que "quiero correr la voz entre todas las mujeres jóvenes para que se revisen los granitos o brotes o bolitas en el pecho y le avisen a sus doctores si hay cambios. Eso les puede salvar la vida".
Leer más de