Asesina a su cuñada con un martillo, esconde el cuerpo en la maleta del vehículo de su amigo y se va a clases
Una mujer fue asesinada de un martillazo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en un barranco, en Cuenca, Ecuador. Según las versiones que manejan las autoridades, el principal sospechoso del crimen es el cuñado.
La víctima fue identificada como Tania Priscila Calle, de 32 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares.
El cadáver fue hallado por la policía en un terreno baldío. Tras las primeras averiguaciones se determinó que la causa de la muerte fue un certero golpe en la cabeza ocasionado con un martillo.
🔴 #ATENCIÓN
Tania Calle fue #asesinada a golpes de martillo por su cuñado, quien luego arrojó el cuerpo a una quebrada en la parroquia #Ricaurte de #Cuenca. El implicado fue detenido por la #Policía y se investiga el motivo de este crimen. pic.twitter.com/LG2Qrbtnrs— El Nuevo Tiempo Cuenca (@NuevoTiempoCue) June 4, 2022
El homicida guardó el cadáver en la maleta de un auto
En declaraciones ofrecidas a los medios locales, las autoridades reconstruyeron los hechos. El fiscal Leonardo Amoroso, explicó que Tania fue atacada con un martillo durante la mañana del 30 de mayo, se presume que por su cuñado, un hombre identificado como Rafael I.
El asesino aprovechó que esta se encontraba sola en su vivienda, pues sus hijos salieron a la escuela. Una vez cometido el crimen tomó el cuerpo lo envolvió en sábanas y lo guardó en la maleta del vehículo de un amigo.
La Dinased del Azuay captura al presunto victimario de Tania Priscila Calle cuyo cadáver fue encontrado en la parroquia Ricaurte.@QuejasCuenca #NoticieroEstelar pic.twitter.com/QCdld5rpA5
— RADIO ESTELAR (@estelarecuador) June 3, 2022
El compañero no estaba al tanto de lo que había entre las sábanas. Como el presunto homicida es estudiante de veterinaria le dijo a su amigo que llevaba unos huesos de perro de sus prácticas, las cuales necesitaba desechar.
Ambos hombres acudieron a sus clases en la universidad, mientras el cuerpo estaba en la maleta del auto en el estacionamiento del recinto educativo.
Una vez terminadas las clases, el asesino se dirigió hasta un barranco donde abandonó el bulto. Al día siguiente regresó para tratar de enterrar el cadáver, pero la policía encontró el cuerpo antes, según reseñó El Universo.
#ATENCIÓN
— Pulso Pro (@PulsoProEc) June 3, 2022
Ayer en la tarde la @PoliciaEcuador halló el cuerpo de Tania Priscila Calle de 23 años, reportada como desaparecida desde el 30 de mayo.
El cadáver fue encontrado enterrado y embalado, esto sucedió en la zona baja Ricaurte al norte de #Cuenca. pic.twitter.com/frmcV06YGL
El arma homicida fue recuperada en la casa del sospechoso y además en la cama de la víctima encontraron rastros de sangre que quedaron, pese a que el asesino intentó limpiar la escena del crimen.
Leer más de