Se salvó del tiroteo en Texas porque ese día no fue a la escuela, pero su hermana gemela perdió la vida
A poco más de una semana del tiroteo que se produjo en la escuela primaria Robb, el shock persiste entre la comunidad de Texas, en Estados Unidos, debido a la violencia del episodio y la gran cantidad de víctimas fatales que hubo en ese instante.
Este es el caso de Annabell Guadalupe Rodríguez, una estudiante de dicho recinto educacional, en el cual Salvador Rolando Ramos, de 18 años, protagonizó la masacre, siendo más tarde abatido por la policía.
La familia de Annabell quedó totalmente devastada ante la muerte de la pequeña de 10 años. La madre indicó que su círculo cercano tuvo una pérdida doble, ya que no solo sepultarán a la menor, sino también a un primo que estaba en la misma sala de clases que ella, informa Telemundo.
La muerte de la niña
La madre de niña aclaró que estos últimos días han sido dolorosos para ella, pero que ha tenido que ser fuerte por sus otros hijos.
Uno de ellos es la propia gemela de Annabell, que se salvó, ya que ese día no fue a la escuela porque estaba enferma, pero quedó consternada tras enterarse del fallecimiento de su hermana.
La autocrítica de la policía
En paralelo a la investigación sobre el tiroteo, la policía de Texas, encargada de la seguridad de la localidad y de intervenir en este tipo de casos, se confesó y asumió la responsabilidad en los fatídicos hechos que tuvieron lugar en el mencionado establecimiento.
Fue un oficial, parte del equipo encargado de frenar la tragedia, quien reconoció que hubo "cobardía" de parte de los funcionarios cuando el tirador entró al recinto, y, además, admitió que no había un plan estructurado en ese tipo de tragedias.
Cabe señalar que Ramos cobró al menos 21 víctimas, entre ellos, 2 profesoras y 19 niños que cursaban sus estudios en el colegio.
Leer más de