Lluvias torrenciales en nordeste de Brasil: Sube a 56 el número de muertos
¿Qué pasó?
A 56 subió la cifra de personas que perdieron la vida por las lluvias torrenciales que azotan desde hace días la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco (nordeste de Brasil), según el último balance oficial.
El número de desaparecidos, en tanto, también es de 56 personas.
¿Qué se dijo?
"Hasta este domingo, se confirmó la muerte de 56 personas, y otras 56 permanecen desaparecidas en los municipios de Recife y Olinda. También hay registro de 3.957 personas sin hogar", informó en un comunicado la Defensa Civil de Pernambuco.
Cabe destacar que la tarde del sábado, se había informado la muerte de 33 personas en las últimas 24 horas.
El evento más dramático se había registrado a primera hora de la mañana de ayer, cuando 19 personas fallecieron en un "gran deslizamiento de tierras" en la comunidad Jardim Monteverde, en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes.
Intensas lluvias
Las intensas lluvias dejaron además casi un millar de personas desplazadas de sus hogares, debido a inundaciones y derrumbes.
Videos colgados en las redes sociales muestran amplias avenidas inundadas en varios municipios, casas colapsando y desprendimientos de cerros.
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, el volumen de lluvias alcanzó los 236 milímetros en algunos puntos de la capital pernambucana, según la alcaldía.